Aerotermia monobloc o bibloc

En el mundo de la climatización, la aerotermia se erige como una opción innovadora y eficiente. Esta tecnología aprovecha la energía contenida en el aire para producir calor o frío mediante un proceso que involucra un circuito frigorífico. Ahora, en AsKae Ingeniería, nos sumergimos en el fascinante debate entre dos configuraciones principales de aerotermia monobloc o bibloc. Ambas ofrecen el mismo resultado para la producción de agua caliente y climatizar tu hogar, pero ¿cuál es la mejor opción para ti? Acompáñanos mientras exploramos las características, ventajas y diferencias entre estos sistemas para ayudarte a tomar la decisión más acertada.

Aerotermia monobloc

La aerotermia monobloc es una solución compacta, donde en un solo equipo, se integran todos los elementos del circuito frigorífico e hidráulico principales. La unidad exterior de la aerotermia monobloc es más pesada y voluminosa que la del sistema bibloc, lo que puede ser una consideración importante al momento de planificar la ubicación del equipo.

La opción más robusta y compacta

Una de las principales ventajas de la aerotermia monobloc es que no se requiere manipulación del circuito frigorífico, lo que la convierte en una solución más compacta y fácil de instalar, mantener y rectificar.

Dentro de la vivienda, la aerotermia monobloc sigue necesitando depósitos y otros elementos, como bomba de recirculación, válvula de tres vías, dispositivos de seguridad, etc. Por lo que el cuarto de equipos puede ocupar más espacio que el sistema bibloc, pero en cambio es más versátil ya que permite una configuración más específica para cada instalación, por ejemplo, se puede integrar un depósito acumulador de ACS con doble serpentín alimentado por la aerotermia y por otro generador, como un sistema solar térmico o una caldera.

En general, la aerotermia monobloc está más pensada para viviendas unifamiliares, donde hay más accesibilidad y espacio disponible para instalar y mantener tanto la unidad exterior como los equipos interiores necesarios.

Aerotermia bibloc

Por otro lado, la aerotermia bibloc o también llamada split ofrece sus propias características y ventajas que la hacen atractiva para ciertos tipos de viviendas y situaciones. Este sistema está compuesto por dos unidades distintas: la unidad exterior, que integra parte del sistema del circuito frigorífico, y la unidad interior, que alberga el resto de los componentes hidráulicos y frigoríficos. Entre ambos equipos existe una línea frigorífica que conecta la unidad exterior con la interior.

La opción más flexible y reducida

Una de las principales ventajas de la aerotermia bibloc es que la unidad exterior es más liviana y de dimensiones más reducidas que la monobloc. Esto facilita su instalación en espacios exteriores limitados o en comunidades con regulaciones estrictas en cuanto al tamaño y la estética de las unidades exteriores. Además, la unidad interior de la aerotermia bibloc puede ser tipo mural o con hidrokit, lo que permite una mayor flexibilidad en términos de distribución y aprovechamiento del espacio interior de la vivienda, además de que mentiene una estética de la linea del producto siendo más atractiva a la vista. El hidrokit, al integrar un depósito de agua caliente, reduce considerablemente el espacio necesario, siendo del tamaño de una nevera (0,6 x 0,6 x 1 m).

La aerotermia bibloc es una mejor opción para pisos con menos accesibilidad y con un espacio limitado. La separación de las unidades exterior e interior ofrece una mayor flexibilidad en términos de distribución y zonificación del sistema de climatización dentro de la vivienda, lo que puede ser especialmente útil en edificios de vivienda en bloque donde se requiere climatizar múltiples zonas de manera independiente.

Diferencia entre aerotermia bibloc o monobloc

La elección entre aerotermia bibloc o monobloc dependerá en gran medida de las necesidades y características específicas de tu hogar. La principal diferencia entre ambos sistemas radica en la integración de los elementos del circuito frigorífico y la distribución de las unidades dentro y fuera de la vivienda.

La aerotermia monobloc integra todos los elementos necesarios en un solo equipo ubicado en el exterior de la vivienda, lo que simplifica su instalación y funcionamiento (aunque dentro también puede requerir espacio para otros componentes). Por otro lado, la aerotermia bibloc consta de dos unidades separadas, una exterior y otra interior, lo que ofrece una mayor flexibilidad en términos de distribución y zonificación del sistema de climatización dentro de la vivienda.

¿Qué es mejor aerotermia monobloc o bibloc?

La elección entre aerotermia monobloc o bibloc dependerá de diversos factores, como el espacio disponible, las necesidades de climatización y las preferencias personales. Ambos sistemas tienen sus propias características y ventajas, por lo que es importante evaluar cuidadosamente tus opciones antes de tomar una decisión.

La aerotermia monobloc es una opción más robusta y compacta, ideal para viviendas unifamiliares con espacio exterior disponible y accesible. Por otro lado, la aerotermia bibloc ofrece una mayor flexibilidad en términos de distribución y zonificación del sistema de climatización, lo que la hace adecuada para viviendas en bloque con un espacio limitado. En última instancia, la mejor opción será aquella que se adapte mejor a las necesidades específicas de tu hogar y estilo de vida.

Pídenos presupuesto
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo en el menor tiempo posible.

O si lo prefieres llámanos al 911 94 08 61.
Pedir presupuesto
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo en el menor tiempo posible.

O si lo prefieres llámanos al 911 94 08 61.