Suelo radiante en Madrid

Convierte tu casa en un hogar sostenible

Consigue tu suelo radiante desde 37,7 €/m2

El secreto para una temperatura ideal en casa

El suelo radiante es un sistema de calefacción que se instala debajo del suelo y que funciona a través de tuberías por las que circula agua caliente.

De esta forma, el calor se transmite desde el suelo a toda la estancia, creando un ambiente agradable y uniforme.

Además, el suelo radiante es un sistema muy eficiente y ecológico, ya que trabaja a baja temperatura y permite un ahorro considerable en la factura energética

suelo radiante en madrid portada

Ventajas del suelo radiante

Verdades cómodas e incómodas

Las ventajas del suelo radiante más conocidas son la eficiencia y sostenibilidad, pero además…

Confort
El suelo radiante proporciona una temperatura uniforme y más saludable sin resecar el ambiente.
Ahorro
El consumo energético se reduce hasta un 40% al trabajar con baja temperatura y alta inercia térmica.
Espacio
La instalación de suelo radiante es invisible y no ocupa espacio en la estancia.
Adaptabilidad
Está indicado tanto para obra nueva, como para reforma o rehabilitación de una vivienda existente (Bajo espesor).
Sostenibilidad

El suelo radiante se adapta perfectamente a otros sistemas de generación renovable como la aerotermia o paneles solares.

Versatilidad
Puede ser utilizado para calefacción y refrigeración (“Suelo refrescante”) de la vivienda, logrando un uso ininterrumpido durante todo el año.

Instalamos tu suelo radiante en Madrid

El Plan #TuHogarSostenible

En Askae Ingeniería nos dedicamos a ofrecer soluciones personalizadas de climatización de viviendas. Tenemos un plan que te ayudará a encontrar la mejor opción al mejor precio posible. Déjanos asesorarte y despreocúpate.

Para la instalación de suelo radiante, el plan se divide en 4 fases:

Fase 1:  Contacto inicial

En esta primera toma de contacto, nuestro equipo técnico-comercial resolverá tus dudas sobre la instalación de suelo radiante. Además, te preguntará sobre tus hábitos energéticos para ofrecerte la mejor opción sin sacrificar el confort.

Fase 2: Hacemos un estudio personalizado

En caso de falta de información técnica o dudas, nuestro equipo puede visitar el lugar de instalación. Después, te proporcionaremos un presupuesto personalizado y sin compromiso, y te ayudaremos a estimar el retorno de inversión (ROI) de la instalación.

Fase 3: Ejecución. Ejecución del Plan «Pásate Al Autoconsumo»

A partir de ese momento, si te encaja la propuesta que te hemos enviado, coordinaremos a todos los técnicos que intervendrán en la ejecución de tu proyecto. Los técnicos comerciales te seguirán asesorando en todo lo que necesites.

Fase 4: Garantía Askae ingeniería

Tras finalizar la instalación, se realizará una explicación del funcionamiento de los equipos y se entregará la documentación y la garantía correspondiente. La garantía tiene una duración de 4 años .

 

Las Combinaciones + Eficientes

Calderas de Condensación + Suelo Radiante

Las calderas murales de gas son el principal generador de calor en Madrid y por normativa, solo se permiten modelos estancos y de condensación. Las calderas de condensación son ideales para suelo radiante, ya que ahorran hasta el 40% de gas.

Si tienes una caldera antigua, solicita un presupuesto de caldera de condensación y suelo radiante para aprovechar al máximo las ventajas de cada instalación.

partes caldera condensación

Aerotermia + Suelo Radiante

La combinación de aerotermia y suelo radiante en Madrid es una opción eficiente y ecológica para generar calor. La aerotermia ahorra energía y reduce emisiones y el suelo radiante proporciona un confort térmico óptimo.

Además, la tecnología de la aerotermia se adapta perfectamente a la baja temperatura que requiere el suelo radiante. Esta combinación ofrece ahorro y confort máximo.

Empresa de Suelo Radiante en Madrid

Asake ingeniería, además de ingeniería, es una empresa de instaladores de suelo radiante especializada que cuenta con la autorización de la Dirección General de Industria. Cada proyecto es supervisado por un ingeniero industrial habilitado.

Si nos eliges para instalar suelo radiante en tu hogar o negocio, garantizamos una instalación segura y eficiente. Pero además…

Mantendremos una comunicación abierta y clara contigo, informándote de cada paso del proceso con total transparencia y honestidad.

Garantizamos el cumplimiento de todas las normativas técnicas y legales para la aprobación de la instalación por parte de Industria.

Valoramos tu tiempo, por lo que responderemos a tus solicitudes en menos de 24 horas y realizaremos la instalación en el menor tiempo posible.

Qué dicen nuestros clientes

Miguel Rielo Paredero
Miguel Rielo Paredero
Leer más
Grandes profesionales que además de dar un servicio rápido, limpio y a un precio competitivo; en nuestro caso fue una rotura total de la caldera en pleno invierno y nos dieron un servicio rapidísimo a sabiendas de la urgencia... Así que más que recomendable 👍🏻
Guillermo Sol Ortega
Guillermo Sol Ortega
Leer más
Askae ingeniería ha hecho la instalación en mi casa de suelo radiante con Aerotermia, y la verdad que no puedo estar más satisfecho, profesionales y responsables poco visto hoy en día, precio lógico, muy atentos incluso después de la instalación, con interés de saber si todo funciona bien y si tengo alguna duda con el funcionamiento de la Aerotermia. Un 10 por ellos, ya los he recomendado a 2 amigos y también están encantados, desde aquí les envío un saludo y un abrazo, y seguimos en contacto.
David Gonzalez
David Gonzalez
Leer más
Solamente tengo palabras de agradecimiento para Javier y sus instaladores, Dani y Alex. Tenia una caldera de condensación y me propuse cambiar a una aerotermia. Después de una malisima experiencia con otra empresa que dejo el trabajo iniciado y con muchas chapuzas, Javier decidió coger mi proyecto y darnos una solución instalando una aerotermia de Panasonic de 12 kw. Sólo quiero agradecer todo el interés, el esfuerzo, las ganas y el trato humano y personalizado que me han dispensado. Me han hecho una instalación de 10, rápidos, limpios, profesionales y solventan cualquier duda. Ha sido un placer contrataros. Una relación calidad-precio fuera de toda competencia...sois geniales.
Raul Cecilia
Raul Cecilia
Leer más
Queríamos cambiar nuestra vieja caldera de gasoil por una moderna aerotermia sin necesidad de cambiar los radiadores. Contacté con varias empresas. Askae, con Javier a la cabeza, me asesoraron perfectamente presentando un presupuesto muy preciso y ajustado para lo elevado de estas instalaciones.A la hora de la ejecución el trabajo ha sido rápido y limpio, preocupándose por dar el servicio cuanto antes. También han estado asesorando junto con el proveedor de la máquina para que la puesta en servicio fuera exitosa. A la hora de rematar los trabajos han sido detallistas. Volveré a contar con ellos.
Jose S.
Jose S.
Leer más
Mejor imposible. Me instalaron el equipo de Aerotermia y el suelo radiante. Todo perfecto, un gran acierto. El trato de Javier excelente.
Susana Infante
Susana Infante
Leer más
Nos hicieron la instalación de aerotermia en un piso y aunque al principio hubo muchos problemas Javier siempre ha estado dispuesto a ayudarnos y a solucionar los problemas y ahora la instalación funciona perfectamente y la casa está a una temperatura fantástica y con un consumo bastante aceptable

Preguntas frecuentes sobre suelo radiante

El suelo radiante es la mejor forma de calentar tu hogar ya que proporciona calor uniforme a toda la vivienda reduciendo el consumo energético (Ahorro) y de forma invisible por toda la superficie (espacio).

Además, reduce problemas con las alergias al polvo (salud).

El funcionamiento es muy sencillo, el calor se obtiene a través del agua caliente que circula por un sistema de tuberías instalado bajo el suelo de la vivienda.

partes suelo radiante

El circuito lo conforman las propias tuberías (Nosotros empleamos multicapa, la mejor opción), los paneles aislantes (Lisos o con tetones), los colectores que distribuyen los tubos, el sistema de regulación y otros elementos necesarios, como bombas, purgadores, vaso de expansión, etc.

El suelo radiante se puede montar tanto en obra nueva como en rehabilitación; ya que se puede colocar una versión de muy bajo espesor (de solo 17 mm de altura).

Además de calentar puede utilizarse como suelo refrescante si se le hace circular agua fría, por lo que en verano podremos enfriar la vivienda sin necesidad de aire acondicionado.

partes del suelo radiante

Sin duda la calefacción radiante ya que te proporcionará calor uniforme a todo el pavimento a baja temperatura (Desde 30 a 45 grados centígrados) reduciendo el consumo y mejorando la eficiencia energética.

Mientras que el sistema tradicional de radiadores es un foco de calor aislado y trabaja a unas temperaturas de impulsión mucho más altas (Por encima de 60 grados como mínimo).

El precio del suelo radiante normal suele ir desde 37,70€ más instalación.

De todos modos, este precio dependerá del tipo de suelo radiante que se elija, de si es obra nueva o rehabilitación, tipo de panel, etc.

Por supuesto, existe un suelo radiante especialmente indicado para reformas o rehabilitación de muy baja altura. Puede montarse sobre el forjado o el pavimento existente sin tener que retirarlo.

Hay dos tipos para montar en rehabilitación de edificios, sistema seco y con mortero.

El sistema seco tiene peor respuesta térmica pero es de menor altura (un mínimo de 17 mm) y el que tiene mortero es un poco más alto (37 mm) pero tiene una alta transferencia de calor (y necesita menos temperatura de impulsión).

suelo radiante baja altura rehabilitación

El plazo de instalación del suelo radiante dependerá de la superficie a calefactar-

Sin embargo, el plazo medio suele situarse en torno a las 4 semanas.

El suelo radiante ALB (Con el que trabajamos principalmente) ofrece un certificado de garantía de 10 años cubriendo un capital de hasta 100.000 €.

Cada vivienda tiene unos requerimientos y necesidades particulares.

Podemos montar con paneles lisos (Menos pérdidas térmicas y libertad del recorrido) o preformados con tetones, con mortero normal o de alta conductividad térmica (para reducir la altura máxima).

Eso sí, siempre utilizamos tubo multicapa de gran transmisión de calor y con barrera de oxígeno (Evita el deterioro de la instalación).

Para sistemas con mortero se puede colocar cualquier tipo de pavimento (Gres, baldosas, parquet, linóleo, moqueta, etc.).

Para sistemas secos de rehabilitación solo se recomienda parquet (Espesor mínimo de solo 17 mm).

Por qué en AsKae somos instaladores autorizados por Industria y disponemos de todas las acreditaciones requeridas (De hecho, un ingeniero industrial firmará el proyecto).

Además, somos miembros de AGREMIA (Asociación de instaladores de Madrid) y  disponemos de técnicos cualificados (Instaladores de gas categoría A y B autorizados por Industria) con amplia experiencia.

La aerotermia es la máquina térmica definitiva, es capaz de generar agua calientecalefacción y frío en un único producto. Todo ello de forma 100% ecológica, sin emitir gases contaminantes de CO2 o NOx.

Y ¿cómo lo consigue? Pues extrayendo la energía en el aire ambiente e intercambiando calor entre el interior y el exterior. La energía térmica proviene en un 75% de generación renovable y solo un 25% de energía eléctrica.

aerotermia energía renovable

La aerotermia combina a la perfección con el suelo radiante ya que al necesitar una temperatura de impulsión baja (40-45°C) y mantener el calor durante más tiempo (elevada inercia térmica), se consigue por un lado aumentar la eficiencia del generador (más ahorro aun si cabe) y por otro que la máquina se centre en calentar el agua caliente sanitaria. Además, como la máquina de aerotermia produce frío; en verano se puede emplear el circuito radiante como suelo refrescante, abaratando la inversión.

aerotermia vivienda

Por lo tanto, la aerotermia y el suelo radiante/refrescante combinados unifican lo que hace una caldera tradicional con radiadores (agua caliente y calefacción) y un equipo de aire acondicionado, todo ello en una sola máquina.

  • 1 sola factura (date de baja del gas).
  • 0 emisiones contaminantes.
  • Control total de la climatización y ACS. 

Solicita tu presupuesto de suelo radiante en Madrid

Solicita ahora un estudio y presupuesto gratuitos sin ningún compromiso.

Un técnico se podrá en contacto contigo para conocer los detalles y darte todas las opciones posibles en función de tus necesidades (altura disponible, tipo de pavimento…).

Pedir presupuesto
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo en el menor tiempo posible.

O si lo prefieres llámanos al 911 94 08 61.