Calderas con acumulador. Información

Calderas con acumulador. Agua caliente ilimitada y simultánea en varios grifos

¿Quieres un suministro de agua caliente ilimitada, a una temperatura constante y en varios grifos a la vez?

La solución es una caldera con acumulador.Te explico, es muy simple; una caldera con acumulador genera y «almacena» agua caliente para abastecer en cualquier momento y a más de un grifo de agua caliente a la vez. Ideal cuando la vivienda tiene 2 o más baños y viven varias personas (4 o más) en ella.

Agua caliente en varios puntos de la casa a la vez. Dúchate tranquilo

Recuerda esta situación tan común; estás disfrutando de una calentita y relajante ducha, cuando de repente… ¡sale helada!, el frío te recorre por la espalda como un calambrazo y ya sabes a que se debe. Otra vez, alguien ha abierto un grifo de agua caliente en la casa y te toca gritar para que lo cierren.

Puedes evitar esta situación tan molesta de una vez por todas, instala una caldera con acumulador.

Una ducha cálida y placentera después de un intenso y largo día, es un recompensa única e insustituible.
¡Disfrútala de la mejor manera posible!  

Recibe tu presupuesto instantáneo

Beneficios de las calderas con acumulador

Estos son algunos de los beneficios más importantes de esta clase de máquinas, no están mal ¿verdad?…

  • Disponen de agua caliente siempre lista para usarse.
  • Abastecen simultáneamente varios grifos de agua caliente.
  • Ahorran agua, ya que tienes que esperar menos tiempo a que salga caliente.
  • Mantienen la temperatura más constante y sin cortes, no variará a penas.
  • Ahorran energía, permiten programarse a qué horas mantienen o no caliente el depósito.
  • Y lo más importante…

¡Ya no te interrumpirán más en tu ducha cuando alguien abra otro grifo de agua caliente!

Solicita tu presupuesto

¿Cuántos litros de acumulación necesito?

Pues esto varía según la cantidad de agua caliente que se demande, es decir, cuanto más se abra el grifo (o varios abiertos al mismo tiempo) antes se acabará el depósito y antes entrará el quemador de la caldera a reponer el agua caliente que se está extrayendo (cuanto mayor potencia antes la repondrá).

Por lo que, hay que analizar a demás de los litros del depósito, la potencia de que dispone la máquina y el caudal que puede suministrar.

Digamos que para una familia de 4 miembros con dos baños y una casa mediana, precisaría de un aparato de 30 kW, caudal alrededor de 20 l/min y un depósito de 40 litros.

Cuantos más personas y más grande sea la vivienda (mayor número de baños), mayor cantidad de litros tendrá que tener el tanque, hasta llegar a depósitos de 100 o más litros.

¿Qué caldera con acumulador comprar?

Te presentamos una selección de equipos con sus características más relevantes para comparar. No olvides que podemos ayudarte en tu elección de compra.

Junkers Cerapur Acu Smart 30 kW

Cerapur Acu Smart

Junkers
Potencia: 30 kW
Depósito: 48 l
Caudal: 17,6 l/min
Junkers sinónimo de calidad alemana, ha creado esta máquina capaz de suministrar ACS a varios puntos de consumo simultáneos. Gran capacidad gracias a sus 48 litros en un tanque de acero esmaltado anticorrosivo.

Saunier Duval Isoma

Isomax condens 35

Saunier duval
Potencia: 35 kW
Depósito: 42 l
Caudal: 24,6 l/min
Suministro ilimitado, estable y simultáneo de ACS, idóneo en hogares con varios puntos de consumo. Con la última tecnología en agua caliente (sistema Isodyn 2), capaz de calentar todo el agua acumulada en menos de 5 minutos. Incluye un mando-termostato inalámbrico.

Chaffoteaux Niagara Advance

Niagara Advance

Chaffoteaux
Potencia: 35 kW
Depósito: 40 l
Caudal: 22,1 l/min

Gran capacidad de acumulación con un alto rango de modulación (1:10) para un menor consumo de gas (rendimiento de 109,7%) y una mejor exactitud en la temperatura. Con 10 años de garantía en el intercambiador de acero inoxidable (última tecnología).

Ecotec plus 23, 24, 30 y 34 kW Vaillant

EcoTEC plus con acumulación

Vaillant
Potencia: 25 y 30 kW
Depósito: 20 l
Caudal: 17,2 y 19,4 l/min
Con solo 44 cm de ancho, cabe en el hueco donde existía un modelo mural tradicional. Con 20 litros de ACS siempre disponibles, con un alto rango de modulación y bomba de ACS modulante. Disponible en dos potencias, para según qué demanda de consumo necesitemos.

Bluehelix Pro 25C y 32C kW Ferroli

BLUEHELIX 32 K 50

Ferroli
Potencia: 31 kW
Depósito: 50 l
Caudal: 23,4 l/min
Producción de ACS a un alto caudal, 234 litros en 10 minutos. Depósito de 50 litros que permite un gran confort en duchas y baños. Bomba de alta eficiencia y un perfil de consumo XL en ACS.

RECUERDA: Características técnicas importantes.

  • La potencia del aparato (kW) es sinónimo de la capacidad de calor que puede generar. Cuanta más potencia menos tardará en calentar y más caudal de agua caliente podrá suministrar.

  • El caudal de agua (litros/min) es la cantidad de agua caliente que la caldera podrá abastecer. Es básicamente la velocidad del fluido caliente que puede generar el aparato.

Caldera instantánea + Depósito acumulador externo

También se puede instalar cualquier caldera de condensación (o una existente) que se desee y en serie colocar un acumulador externo de 50, 100 o los litros que se requieran. Será recomendable eso sí, una potencia del aparato superior a 30 kW para que no sufra demasiado la máquina (imaginemos que un coche pequeño con pocos caballos intenta remolcar a un gran remolque… a duras penas a avanzaría).

Es una buena opción, a la hora de adaptar una instalación existente con una caldera no muy antigua a la que se la quiera sacar un plus de confort aumentando la cantidad de agua caliente disponible para usar en varios grifos al mismo tiempo.

Chaffoteaux Celectic

Celectic

Chaffoteaux
Dimensiones: 50 cm base y 1 m alto (1,2 m modelo de 150 l)
Depósito: 100 y 150 l
Caudal: 17,6 y 20,9 l/min
Solución idónea para aumentar la cantidad de agua caliente disponible en tu hogar, sin esperas, abastece a varias duchas al mismo tiempo y a una temperatura uniforme. Recubierto en su interior por un esmalte vitrificado a 860 ºC.
Recibe tu presupuesto instantáneo

¿Qué es y cómo funciona una caldera con acumulación?

Básicamente es una caldera mixta (ahora todas de condensación) que genera calor para calefacción y agua caliente, pero que dispone de un tanque acumulador de varios litros.
El acumulador es un depósito en el que un serpentín transmite el calor generado en el quemador al agua sanitaria que se utilizará en los grifos y duchas.

Están fabricados e acero inoxidable o tratados en su interior con un esmalte vitrificado o algún tipo de resina para evitar la corrosión, suelen recubriese exteriormente con algún tipo de aislante térmico.

Su funcionamiento es el siguiente, al abrir un grifo de agua caliente, la caldera detecta la orden y manda rápidamente el agua procedente del acumulador (de la parte superior, la más caliente) que previamente había calentado, luego el quemador arranca y va reponiendo el agua caliente que se está gastando. En caso de abrir otro grifo simultáneamente el ACS del depósito se reparte entre ambos y se sigue generando más al mismo tiempo.

¿Caldera con acumulador o sin acumulador?

Pues depende de tus hábitos de consumo y la demanda de agua caliente que hay en tu vivienda.

Hazte las siguientes preguntas y

  • ¿Es muy grande mi casa, cuántos baños tiene?
  • ¿Cuántas personas viven conmigo? Y ¿Cuántos adolescentes o personas mayores hay?
  • ¿Cuántas veces se va a utilizar a la vez el agua caliente?
  • ¿Estoy dispuesto a tener un plus en confort gastando un poco más en la factura?

Una caldera con acumulación está recomendada para viviendas medianamente grandes, de varias plantas y con varios baños, donde viva una familia de más de 4 miembros, que suelan utilizar el agua caliente sobre las mismas horas (cosa nada rara cuando conviven varios adolescentes… jeje).

Si buscas expertos en instalaciones de suelo radiante en Madrid o aerotermia ¡Contáctanos!.

Pídenos presupuesto
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo en el menor tiempo posible.

O si lo prefieres llámanos al 911 94 08 61.
Pedir presupuesto
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo en el menor tiempo posible.

O si lo prefieres llámanos al 911 94 08 61.