Calderas con acumulador. Agua caliente ilimitada y simultánea en varios grifos

Calderas con acumulador. Información
¿Quieres un suministro de agua caliente ilimitada, a una temperatura constante y en varios grifos a la vez?
La solución es una caldera con acumulador.Te explico, es muy simple; una caldera con acumulador genera y “almacena” agua caliente para abastecer en cualquier momento y a más de un grifo de agua caliente a la vez. Ideal cuando la vivienda tiene 2 o más baños y viven varias personas (4 o más) en ella.

Agua caliente en varios puntos de la casa a la vez. Dúchate tranquilo

Niño bañándoseRecuerda esta situación tan común; estás disfrutando de una calentita y relajante ducha, cuando de repente… ¡sale helada!, el frío te recorre por la espalda como un calambrazo y ya sabes a que se debe. Otra vez, alguien ha abierto un grifo de agua caliente en la casa y te toca gritar para que lo cierren.

Puedes evitar esta situación tan molesta de una vez por todas, instala una caldera con acumulador.

Una ducha cálida y placentera después de un intenso y largo día, es un recompensa única e insustituible.
¡Disfrútala de la mejor manera posible!  

Solicito presupuesto ahora

91 438 99 06 ó 638 753 704

Enviar WhatsApp

Beneficios de las calderas con acumulador

Estos son algunos de los beneficios más importantes de esta clase de máquinas, no están mal ¿verdad?…

  • Disponen de agua caliente siempre lista para usarse.
  • Abastecen simultáneamente varios grifos de agua caliente.
  • Ahorran agua, ya que tienes que esperar menos tiempo a que salga caliente.
  • Mantienen la temperatura más constante y sin cortes, no variará a penas.
  • Ahorran energía, permiten programarse a qué horas mantienen o no caliente el depósito.
  • Y lo más importante…

¡Ya no te interrumpirán más en tu ducha cuando alguien abra otro grifo de agua caliente!

¡Quiero cambiar mi caldera ya!

¿Cuántos litros de acumulación necesito?

Pues esto varía según la cantidad de agua caliente que se demande, es decir, cuanto más se abra el grifo (o varios abiertos al mismo tiempo) antes se acabará el depósito y antes entrará el quemador de la caldera a reponer el agua caliente que se está extrayendo (cuanto mayor potencia antes la repondrá).
Por lo que, hay que analizar a demás de los litros del depósito, la potencia de que dispone la máquina y el caudal que puede suministrar.

Digamos que para una familia de 4 miembros con dos baños y una casa mediana, precisaría de un aparato de 30 kW, caudal alrededor de 20 l/min y un depósito de 40 litros.
Cuantos más personas y más grande sea la vivienda (mayor número de baños), mayor cantidad de litros tendrá que tener el tanque, hasta llegar a depósitos de 100 o más litros.

¿Qué caldera con acumulador comprar?

Te presentamos una selección de equipos con sus características más relevantes para comparar. No olvides que podemos ayudarte en tu elección de compra.

  • Junkers Cerapur Acu Smart 30 kW

    Cerapur Acu Smart

    Junkers
  • Potencia: 30 kW
    Depósito: 48 l
    Caudal: 17,6 l/min

    Junkers sinónimo de calidad alemana, ha creado esta máquina capaz de suministrar ACS a varios puntos de consumo simultáneos. Gran capacidad gracias a sus 48 litros en un tanque de acero esmaltado anticorrosivo.

  • Saunier Duval Isoma

    Isomax condens 35

    Saunier duval
  • Potencia: 35 kW
    Depósito: 42 l
    Caudal: 24,6 l/min

    Suministro ilimitado, estable y simultáneo de ACS, idóneo en hogares con varios puntos de consumo. Con la última tecnología en agua caliente (sistema Isodyn 2), capaz de calentar todo el agua acumulada en menos de 5 minutos. Incluye un mando-termostato inalámbrico.

  • Chaffoteaux Niagara Advance

    Niagara Advance

    Chaffoteaux
  • Potencia: 35 kW
    Depósito: 40 l
    Caudal: 22,1 l/min

    Gran capacidad de acumulación con un alto rango de modulación (1:10) para un menor consumo de gas (rendimiento de 109,7%) y una mejor exactitud en la temperatura. Con 10 años de garantía en el intercambiador de acero inoxidable (última tecnología).

  • Ecotec plus 23, 24, 30 y 34 kW Vaillant

    EcoTEC plus con acumulación

    Vaillant
  • Potencia: 25 y 30 kW
    Depósito: 20 l
    Caudal: 17,2 y 19,4 l/min

    Con solo 44 cm de ancho, cabe en el hueco donde existía un modelo mural tradicional. Con 20 litros de ACS siempre disponibles, con un alto rango de modulación y bomba de ACS modulante. Disponible en dos potencias, para según qué demanda de consumo necesitemos.

  • Bluehelix Pro 25C y 32C kW Ferroli

    BLUEHELIX 32 K 50

    Ferroli
  • Potencia: 31 kW
    Depósito: 50 l
    Caudal: 23,4 l/min

    Producción de ACS a un alto caudal, 234 litros en 10 minutos. Depósito de 50 litros que permite un gran confort en duchas y baños. Bomba de alta eficiencia y un perfil de consumo XL en ACS.

RECUERDA: Características técnicas importantes.

  • La potencia del aparato (kW) es sinónimo de la capacidad de calor que puede generar. Cuanta más potencia menos tardará en calentar y más caudal de agua caliente podrá suministrar.
  • El caudal de agua (litros/min) es la cantidad de agua caliente que la caldera podrá abastecer. Es básicamente la velocidad del fluido caliente que puede generar el aparato.

Caldera instantánea + Depósito acumulador externo

También se puede instalar cualquier caldera de condensación (o una existente) que se desee y en serie colocar un acumulador externo de 50, 100 o los litros que se requieran. Será recomendable eso sí, una potencia del aparato superior a 30 kW para que no sufra demasiado la máquina (imaginemos que un coche pequeño con pocos caballos intenta remolcar a un gran remolque… a duras penas a avanzaría).

Es una buena opción, a la hora de adaptar una instalación existente con una caldera no muy antigua a la que se la quiera sacar un plus de confort aumentando la cantidad de agua caliente disponible para usar en varios grifos al mismo tiempo.

  • Chaffoteaux Celectic

    Celectic

    Chaffoteaux
  • Dimensiones: 50 cm base y 1 m alto (1,2 m modelo de 150 l)
    Depósito: 100 y 150 l
    Caudal: 17,6 y 20,9 l/min

    Solución idónea para aumentar la cantidad de agua caliente disponible en tu hogar, sin esperas, abastece a varias duchas al mismo tiempo y a una temperatura uniforme. Recubierto en su interior por un esmalte vitrificado a 860 ºC.

Solicito presupuesto ahora

91 438 99 06 ó 638 753 704

Enviar WhatsApp

¿Por qué instalar tu caldera con acumulador con nosotros?

Visita y presupuesto sin compromiso

Contacta con nosotros y en el menor tiempo posible, un técnico cualificado se desplazará a tu domicilio para ofrecerte un presupuesto individualizado sin coste. ¡Siempre el precio más económico!

Abarcamos toda la Comunidad de Madrid y alrededores. También puedes visitarnos en nuestro punto de venta situado en el barrio madrileño de Las Rosas para aclararte cualquier duda en persona.

Tu caldera instalada y funcionando en menos de 24 horas

Instalamos tu caldera en pocas horas para que cuentes cuanto antes de agua caliente y calefacción (te dejamos funcionando el aparato). Contamos con un equipo de profesionales con mucha experiencia; ocultamos tubos de gases, canalizamos desagües a través de muebles, etc.

4 años de garantía de instalación y con certificado firmado por Ingeniero Industrial

4 años de garantía en la instalación de tu caldera de gas para tu máxima tranquilidad. Además, incluimos el certificado individual de gas (obligatorio) firmado por un Ingeniero Industrial.

Tu seguridad y tu tranquilidad son lo primero

Somos instaladores autorizados por la DG de Industria de la Comunidad de Madrid, pertenecemos a AGREMIA (Asociación de Instaladores de Madrid del Sector Energético). Realizamos centenares de instalaciones al año.

Compra ahora tu caldera de gas y finánciala con el 0% de interés

Plan de financiación a tu medida, sin intereses ni letra pequeña. Te ponemos la caldera nueva ya y la abonas cómodamente a plazos. También aceptamos efectivo, tarjeta o transferencia bancaria como métodos de pago, lo que te resulte más cómodo.

Somos instaladores oficiales de Saunier Duval y Chaffoteaux en Madrid

Somos instaladores oficiales de Saunier Duval (Install Expert) y Chaffoteaux en toda la Comunidad de Madrid.
Aunque también trabajamos con otras marcas muy reconocidas en el sector: Junkers, Ariston, Viessmann, Vaillant, Wolf…

¿Qué opinan de nuestro trabajo?

Clientes satisfechos con AsKae energia

Alejandro Jiménez Choclán 01/02/2019

Servicio impecable y eficiente. Sábado solicitud de presupuesto online, domingo cita concertada. Lunes visita a primera hora para asesoramiento, martes caldera sustituida y funcionando.


Marta Fdz Mtz 18/01/2019

Fenomenal. Muy profesionales. 100% recomendables. Atención excelente.

Miguel Oraa Garcia 18/01/2019

Buen precio y rapidez en el servicio. Recomendable.

Ana María Gutiérrez Julián 16/01/2019

Nos han instalado una caldera nueva, han hecho un trabajo muy profesional y muy rápido. Tanto Ruben, José Antonio como Mar tienen una atención excelentemente.

Julio Navarro Hidalgo 11/10/2018
Xavier Checa 13/08/2018

Super recomendable. Un trato excelente. Tanto la asesoración y supervisión de cualquier problema de Rubén fue extraordinaria.

Oscar sanchez 17/07/2018

Muy profesionales. Y se toman interés en hacerlo bien. Lo recomiendo 100%.

Puntuación y opiniones de clientes reales sobre AsKae energía recogidas directamente de Google my Business.

¿Qué es y cómo funciona una caldera con acumulación?

Básicamente es una caldera mixta (ahora todas de condensación) que genera calor para calefacción y agua caliente, pero que dispone de un tanque acumulador de varios litros.
El acumulador es un depósito en el que un serpentín transmite el calor generado en el quemador al agua sanitaria que se utilizará en los grifos y duchas.
Están fabricados e acero inoxidable o tratados en su interior con un esmalte vitrificado o algún tipo de resina para evitar la corrosión, suelen recubriese exteriormente con algún tipo de aislante térmico.

Su funcionamiento es el siguiente, al abrir un grifo de agua caliente, la caldera detecta la orden y manda rápidamente el agua procedente del acumulador (de la parte superior, la más caliente) que previamente había calentado, luego el quemador arranca y va reponiendo el agua caliente que se está gastando. En caso de abrir otro grifo simultáneamente el ACS del depósito se reparte entre ambos y se sigue generando más al mismo tiempo.

¿Caldera con acumulador o sin acumulador?

Pues depende de tus hábitos de consumo y la demanda de agua caliente que hay en tu vivienda.

Hazte las siguientes preguntas y

  • ¿Es muy grande mi casa, cuántos baños tiene?
  • ¿Cuántas personas viven conmigo? Y ¿Cuántos adolescentes o personas mayores hay?
  • ¿Cuántas veces se va a utilizar a la vez el agua caliente?
  • ¿Estoy dispuesto a tener un plus en confort gastando un poco más en la factura?

Una caldera con acumulación está recomendada para viviendas medianamente grandes, de varias plantas y con varios baños, donde viva una familia de más de 4 miembros, que suelan utilizar el agua caliente sobre las mismas horas (cosa nada rara cuando conviven varios adolescentes… jeje).