Desinfección de Covid-19 (Coronavirus) en cualquier tipo de edificio (viviendas, oficinas, comercios, clínicas, residencias…) en la Comunidad de Madrid. Utilizamos generadores de Ozono, para una eliminación total de cualquier patógeno peligroso, incluido el virus Covid-19. También desinfectamos máquinas de climatización, ventilación y conductos de aire.
Índice de contenidos
- 1 Desinfectar de Coronavirus con Ozono
- 2 Desinfectar viviendas, oficinas, bares, clínicas…
- 3 ¿Cuánto cuesta una desinfectación con Ozono?
- 4 El mejor desinfectante contra el Coronavirus
- 5 Empresa de desinfección de Coronavirus en Madrid
- 6 El Coronavirus en Madrid
- 7 Coronavirus – consejos de prevención diarios
Desinfectar de Coronavirus con Ozono
El Ozono (O3) es uno de los desinfectantes más eficientes conocidos (mucho más que la lejía), gracias a su alta acción oxidante.
Elimina en segundos cualquier microorganismo, incluido el Covid-19.
Para higienizar y purificar el aire la generación de Ozono (O3) es la mejor alternativa. Un Ozonizador genera una alta tensión que rompe los átomos del aire creando el Ozono. No deja residuo y es seguro para personas, animales y objetos.
En unos minutos puede eliminar todo tipo de bacterias, hongos y virus (por supuesto el Coronavirus) contenidos en el ambiente. Purificando y esterilizado el aire que respiramos.
Desinfectar viviendas, oficinas, bares, clínicas…
Para reducir las opciones de contagio del virus entre personas al mínimo posible en viviendas y centros de trabajo (oficinas, naves, residencias, restaurantes…) se tiene que empezar por la prevención, utilizando material de protección individual (guantes y uso de mascarilla) y una desinfección del ambiente, tanto el aire contenido como las máquinas y sistemas de climatización, ventilación y los conductos, asegurando así que:
- La calidad del aire está dentro de los estándares de salubridad.
- El sistema de tratamiento y filtrado de aire funciona adecuadamente.
- Los desinfectantes empleados son eficaces.
¿Cuánto cuesta una desinfectación con Ozono?
Desinfección por Ozono desde 250€ + IVA
Para higienizar y esterilizar los ambientes residenciales y de trabajo, primero se dejan completamente cerrados y estancos (cerrando ventajas, puertas, rejillas…), luego se colocan los Ozonizadores en las estancias y habitaciones a desinfectar, programando su funcionamiento (varias horas) en función de la superficie y el volumen.
En caso de existir sistemas de climatización, ventilación y conductos de aire, también se deben desinfectar (sobre todo, sus filtros). Empleando para ello geles y aerosoles desinfectantes específicos para ese fin.
¿Tienes un negocio?… Instala una máquina de Ozono permanente
Si tienes un local comercial, una clínica, un negocio del sector de la hostelería, una nave industrial, un gimnasio, etc.
Coloca un Ozonizador fijo permanente; contando así con una desinfección diaria, garantizando la salud de tus trabajadores y clientes.
El mejor desinfectante contra el Coronavirus
El Ozono (O3) es uno de los desinfectantes más potentes conocidos; entre 300 y 600 veces más rápido que la lejía. Es un germicida capaz de eliminar cualquier microorganismo nocivo (incluido el Covid-19) para el ser humano de una forma rápida, limpia y segura para personas, animales y objetos.
Su acción altamente oxidante destruye los recubrimientos exteriores protectores de cualquier microorganismo, por lo tanto, mueren de forma inmediata. Al ser un gas inestable pasado un tiempo el Ozono se descompone, reconvirtiéndose de nuevo en Oxígeno.
- Erradica virus, bacterias y hongos; incluyendo el SARS-CoV (Coronavirus), el E. coli, la salmonella, SARM…
- Elimina olores indeseables. Destruye los gérmenes y moléculas del olor.
- Seguro para personas, animales y plantas.
- No genera residuos ni compuestos químicos dañinos.
- Rápida acción sobre los gérmenes.
- Oxigena zonas cerradas y poco ventiladas.
Es apto para emplearlo en cualquier edificio o zona cerrada como viviendas, oficinas, naves industriales, hospitales, bares, restaurantes, cafeterías, comercios, gimnasios, centros de cuidado de niños y mayores (guarderías, residencias…), clínicas, etc.
Generadores de Ozono
Al ser un gas inestable, no puede ni almacenarse ni transportarse ya que rápidamente se convierte en Oxígeno, por lo que se debe generar en el lugar donde se va a emplear.
Un Ozonizador genera este gas mediante el llamado efecto corona. Al hacer circular aire entre dos electrodos cargados a una alta tensión (produciendo descargas eléctricas) permite descomponer las moléculas de Oxígeno (O2) en átomos individuales, los cuales se unen entre sí formando Ozono (O3).
Estás máquinas están muy bien aisladas, debido a los altos valores de voltaje generados y la alta frecuencia con la que trabajan. Depende de la necesidad a cubrir existen de mayor o menor tamaño (en función de la potencia) y los hay fijos o portátiles.
Empresa de desinfección de Coronavirus en Madrid
El proceso de limpieza y desinfección frente al Covid-19 es el siguiente. Realizamos un análisis y valoración de la situación; ¿es prevención?, ¿ha habido alguien contagiado?, ¿dónde ha estado?, etc. Después, durante el tiempo que dure el proceso de desinfección se tiene que desocupar de gente y animales el edificio. Se deja estanca cada estancia, cerrando ventanas, tapando rejillas, puertas… Se coloca el Ozonizador a cierta altura, se conecta (enchufándolo a la red) y deja funcionando el tiempo programado necesario (en función del volumen) para purificar la estancia por completo. Se acaba ventilando durante unos minutos.
Desinfección total desde 250€ + IVA
El Coronavirus en Madrid
La enfermedad por Covid-19, está haciendo estragos en la población mundial, ensañándose en nuestro país. Solo en España, el número de casos confirmados es cercano a 170.000 y más 17.000 personas fallecidas. En la Comunidad de Madrid hay unos 47.000 casos de contagio y más de 6.300 muertes, siendo el foco más alto de contagios y fallecimientos del país.
Estas cifras no paran de ascender día a día, llevamos en estado de alarma y cuarentena (situación histórica) más de mes y aun no hay una fecha definitiva para la vuelta a la normalidad.
El virus se transmite a través del contacto entre personas. Cuando el infectado tose o exhala, el patógeno queda en los objetos y superficies (y en el aire) pudiendo luego contagiar a otra persona. Debemos extremar las medidas de seguridad y la prevención a toda costa.
Propagación del Covid-19 por el aire
Un reciente estudio expone que el Coronavirus puede transmitirse por el aire.
Científicos de Estados Unidos han detectado que el Coronavirus SARS-CoV-2 puede transmitirse por el aire y es detectable en aerosoles, metales, cartón durante horas y hasta varios días en plásticos y acero inoxidable. La OMS, reconoce que en determinados ambientes el Covid-19 está en el aire.
Por lo tanto, ahora más que nunca tenemos que tener especial cuidado en que el aire que respiramos. Debemos desinfectar las máquinas y sistemas de climatización y ventilación para reducir cualquier posible contagio.
Los centros de trabajo que han vuelto a estar (o que ya estaban) operativos como oficinas, naves industriales, almacenes… en los que hay un movimiento y contacto de personas continuo pueden ser focos de propagación del virus.
Tenemos que prestar cuidado y reducir al mínimo las posibilidades de transmisión del Coronavirus en lugares cerrados y como hemos mencionado antes, el Covid-19 puede tener presencia en el aire y en metales (material del que están construidos los conductos y máquinas de ventilación y refrigeración).
Coronavirus – consejos de prevención diarios
Debemos respetar una rutina de previsión y desinfección a diario, sobre todo al volver del exterior a nuestra casa. Lo más importante es minimizar el riesgo saliendo lo menos posible. Y solo haciéndolo para trabajar o por las necesidades básicas (farmacias, médicos o la compra). Es muy recomendable el uso de mascarilla y guantes. Al llegar, debemos dejar el calzado fuera, retirar guantes, lavarnos las manos y quitarnos por último la mascarilla.
La higiene personal contra el Covid-19
Debemos lavarnos frecuentemente las manos, por no menos de 20 segundos. En caso de tener gel desinfectante también está recomendado su uso. Siempre que tosamos o estornudemos tenemos que ponernos el codo. Tenemos que evitar tocarnos ojos, nariz y boca. Utilizar pañuelos desechables. Evitar la proximidad con otras personas, dejando un perímetro de seguridad. Al llegar a nuestro domicilio, tendremos que desinfectar los objetos que traigamos del exterior utilizando gel desinfectante o alcohol de 60 o 70 ºC.
Desinfectar el hogar frente al Coronavirus
Seguir una rutina diaria de prevención y desinfección continua es la mejor forma de luchar contra los virus. Al emplear productos de limpieza hay que tener cuidado, ya que no todos los productos son eficaces para eliminar virus, los antibacterianos no eliminan los virus por ejemplo…
- Lavado de ropa: La forma más eficaz de lavar las prendas es con agua caliente, a una temperatura mayor de 60 grados. No se debe sacudir la ropa antes de meterla a la lavadora, evitando una posible transmisión al ambiente del virus. Cuando haya finalizado el programa las prendas deben tenderse cuanto antes para una menor posibilidad de proliferación de microorganismos.
- Ventilar las estancias: Ventilar con cierta frecuencia es muy beneficioso y efectivo para reducir el riesgo de infección. En un ambiente cerrado no ventilado la cantidad de microorganismos dañinos para el ser humando puede ser mayor, por lo que permitir renovar el aire de cada estancia es una muy buena práctica. Además, así las mucosas dejan de estar tan húmedas y fortalecemos el sistema inmune, para mejorar nuestra defensa contra los virus.
- Limpieza general: Siempre se debe hacer con guantes (y mascarilla si se dispone de ella). Preparamos en un barreño o recipiente una disolución de lejía diluida; agregando unos 20 mililitros de lejía (algo menos de dos cucharadas soperas) a un litro de agua. Primero se pasa un paño humedecido solo con agua sobre la superficie a limpiar, recogiendo el polvo. Después con otro trapo distinto lo sumergimos en la disolución de lejía preparada anteriormente. Se deja unos 5 minutos que actúe la disolución y finalmente se pasa un paño húmedo o secamos la superficie.
Los objetos más pequeños (llaves, mando de garaje, pomo de puertas, etc.) podemos desinfectarlos con un paño humedecido en alcohol, de una graduación mayor al 60%. Aplicamos por todo el objeto y dejamos secar.
Una vez acabada la limpieza, se tienen que higienizar todos los elementos utilizados; guantes, paños, esponjas… La mejor forma es utilizando agua hirviendo (al menos 60 ºC).
Desinfección en viviendas con personas infectadas por Coronavirus
La persona enferma debe estar aislada en una habitación hasta que deje se dar positivo. Durante ese tiempo hay que extremar las medidas de seguridad y limpieza anteriormente citadas. Ventilar la vivienda más frecuentemente. Cualquier enser y ropa empleada no se debe sacudir, lavándola entre 60 y 90 ºC y dejar que seque por completo. Los cubiertos y vajilla empleados deben lavarse preferiblemente en el lavavajillas o a alta temperatura. Todo material desechable del enfermo (y el cuidador) debe estar en la habitación en una bolsa de basura dentro de un cubo con tapa y pedal. Esta bolsa antes de ser retirada tiene que introducirse en otra bolsa más, cerrándose adecuadamente se depositará de forma exclusiva en el contenedor establecido por la institución local.
FAQS sobre la desinfección ambiental en Madrid
La desinfección ambiental en Madrid es un proceso crucial para eliminar patógenos del aire y las superficies de diversos espacios, como viviendas, oficinas, comercios y centros médicos. Este servicio es especialmente demandado en la capital tras la pandemia del COVID-19. Empresas de desinfección en Madrid utilizan tecnologías como los generadores de ozono, que son altamente efectivos contra virus, bacterias y hongos. El ozono es una molécula formada por tres átomos de oxígeno (O3), que actúa como un desinfectante poderoso y seguro, eliminando microorganismos en segundos, incluyendo el coronavirus. A diferencia de otros desinfectantes, el ozono no deja residuos y es apto para su uso en entornos cerrados. Este proceso incluye también la desinfección de sistemas de climatización, ventilación y los conductos de aire, asegurando que el aire que circula esté libre de patógenos. La implementación de termodesinfectantes y ozonizadores en Madrid permite una desinfección ambiental completa y rápida.
El ozono es un agente desinfectante que ha demostrado ser altamente eficaz en la eliminación del coronavirus en Madrid, debido a su fuerte capacidad oxidante. Las empresas de desinfección en la capital utilizan ozonizadores para desinfectar oficinas, clínicas, viviendas y otros espacios cerrados. El ozono destruye el revestimiento lipídico del virus, desintegrando su estructura en pocos segundos, lo que lo convierte en un método seguro para la desinfección de COVID-19 en Madrid. Además, como es un gas, penetra en todos los rincones del ambiente, asegurando una eliminación completa de los patógenos presentes tanto en el aire como en las superficies. Este método es particularmente útil en espacios con alto riesgo de contagio, como hospitales, residencias y oficinas. Las máquinas de ozono también eliminan olores y otros microorganismos como bacterias y hongos, por lo que son una opción integral para mantener un ambiente sano en áreas concurridas de la ciudad.
Desinfectar oficinas en Madrid se ha vuelto una necesidad para mantener entornos de trabajo seguros tras la pandemia. Las empresas especializadas en desinfección ambiental en Madrid ofrecen servicios que garantizan la eliminación de patógenos como el COVID-19, utilizando tecnologías avanzadas como generadores de ozono y termodesinfectantes. El ozono es un gas inestable que se genera in situ, asegurando una desinfección completa sin dejar residuos tóxicos. Contratar a una empresa profesional en desinfección en Madrid asegura que no solo se desinfecten las superficies de contacto directo, sino también los sistemas de ventilación y climatización, que son focos de posibles contagios si no se limpian adecuadamente. Estas empresas también ofrecen soluciones permanentes, como la instalación de máquinas de ozono en oficinas, lo que permite mantener el espacio desinfectado de manera continua y proteger la salud de empleados y clientes.
Las empresas de desinfección en Madrid siguen protocolos estrictos para evitar el contagio de COVID-19 durante sus operaciones. Estas empresas analizan primero la situación del espacio a desinfectar, ya sea una vivienda, oficina o comercio, determinando si hay casos positivos o si se trata de una acción preventiva. Durante el proceso de desinfección, las áreas deben estar desocupadas y cerradas de forma estanca, lo que incluye sellar ventanas y puertas. Se utilizan equipos de protección personal (EPI) y los generadores de ozono se colocan a una altura adecuada para maximizar su efectividad. Después de la desinfección, se ventilan los espacios para garantizar la eliminación completa del ozono residual. Estas empresas también se encargan de desinfectar los sistemas de climatización y ventilación, esenciales para evitar la propagación aérea del virus, y seguir las recomendaciones oficiales para la desinfección ambiental en Madrid.
Instalar un generador de ozono permanente en negocios en Madrid, como oficinas, clínicas, gimnasios o restaurantes, ofrece varios beneficios, especialmente en el contexto de la pandemia de COVID-19. Estos dispositivos garantizan una desinfección diaria continua, eliminando virus, bacterias y hongos del aire y superficies sin necesidad de intervención constante. Además, el ozono no solo actúa como un desinfectante, sino que también elimina malos olores y oxigena el ambiente, lo que mejora la calidad del aire en espacios cerrados. La instalación de ozonizadores permanentes es ideal para mantener un entorno higienizado en locales comerciales de alto tráfico, lo que protege tanto a los empleados como a los clientes de posibles contagios. Las empresas de desinfección en Madrid pueden asesorar sobre el tipo de ozonizador más adecuado según el tamaño y las características del negocio, garantizando así una protección continua frente a patógenos como el COVID-19.