Suelo radiante Polytherm

Suelo radiante Polytherm

Si quieres instalar suelo radiante, Polytherm es una muy buena opción. Fabricante relevante internacionalmente y uno de los pioneros en España desde hace más de 40 años. Su sistema radiante permite calentar y refrigerar tu hogar reduciendo el consumo energético hasta en un 70%, evitando corrientes y la estratificación del aire, además ofrecen 10 años de garantía en sus productos.

En AsKae Ingeniería el fabricante de suelo radiante con el que más trabajamos es Polytherm, de hecho somos instaladores autorizados por la marca. Y no sólo la elegimos por la calidad y versatilidad que reúnen sus componentes, sino por el equipo humano que hay detrás. 

El personal que hay para el servicio de asistencia técnica y de prescripción es muy cualificado y siempre tienen la voluntad y las ganas de ayudar y asesorar en cualquier reto que se nos pueda presentar. Por eso nosotros elegimos Polytherm para nuestras instalaciones. Sigue leyendo para decubrir las características, beneficios, precio y algunas opiniones reales del suelo radainte Polytherm.

Características del suelo radiante Polytherm

Una de las características distintivas del suelo radiante Polytherm es su innovador diseño de tuberías de suelo radiante, Evohflex (gamas Pro y Plus) antidifusión de 5 capas fabricadas en Pert-II y Pex-b (polietileno reticulado de alta resistencia), capaz de aguntar entre -20 y 90 ºC, con recubrimiento exterior de polímero con micropartículas metálicas que evita la absorción de oxígeno, reduciendo la corrosión, aumentando el rendimiento térmico y prologando la vida útil de las instalaciones.

Ahora el panel aislante o elemento base Polytherm incorpora una mezcla de EPS-Artic con Grafito, consiguiendo así no solo una mejora del aislamiento térmico, sino también acústico. Evitando así que se intercambie calor hacia el forjado a la vez que se reduce la transmisión del ruido a otras plantas y vecinos. Existen con distintos formatos y alturas para cubrir todas las necesidades, desde la obra nueva hasta la reforma o rehabilitación. Sistemas con panel liso (POL TACKER) y con autofijación (POL-RIS-RAS), panel con tetones (POL-BAU) y termoconformado (POL-BLACK), panel extrafino de 18 mm de espesor para rehabilitación (MINITHERM) o sistema seco sin mortero.

Además, el suelo radiante Polytherm se puede controlar fácilmente mediante termostatos programables con opción wifi (ALPHA-WIFI), lo que permite ajustar la temperatura según las preferencias individuales y los horarios de uso de cada espacio. Esta flexibilidad en el control del sistema de climatización no solo mejora el confort, sino que también contribuye a una mayor eficiencia energética controlando de forma individual cada espació.

El sistema integra colectores-distribuidores con adaptadores plásticos (HKV) o metálicos (Clip-FHB), que distribuyen agua a cada circuito con caudalímetros ajustables (para un equilibrado del circuito) y con opción de incluir ESTRATO, un capturador de lodos con filtro magnético y purgador para proteger la instalación y mejorar la eficiencia del sistema.

Otra característica destacada es la versatilidad del suelo radiante Polytherm, para calefacción y refrigeración y es compatible con una amplia variedad de superficies y tipos de pavimento, incluyendo gres porcelánico, baldosas, laminados, madera y cemento. Esto lo hace ideal tanto para nuevas construcciones como para proyectos de renovación, ofreciendo una solución de climatización efectiva y discreta en cualquier entorno.

Suelo radiante Polytherm ventajas y desventajas

Recordemos a grandes rasgos qué es y cómo funciona el suelo radiante. El suelo radiante es un emisor térmico en el que discurre una tubería de agua caliente (o fría) por debajo del suelo, calentado (o refrigerando) las estancias de la vivienda. Está compuesto por un panel aislante (evita que el calor se pierda), la propia tubería con elemento caloportador y un mortero (capa de cemento con un aditivo) que cubre la instalación y mejora la transmisión térmica al ambiente.

El sistema se divide en circuitos asociados a un colector, cada habitación o estancia puede contener uno o varios circuitos en función de la superficie. Existen otros elementos de seguridad y control como las electroválvulas de corte que mediante un sistema de regulación y control en cada estancia permiten abrir y cerrar los circuitos asociados de forma independiente.

Ventajas del suelo radiante Polytherm: 

  • Ahorro energético en hasta un 70%.
  • Alta calidad de sus componentes y garantía de 10 años.
  • Estupenda combinación con calderas de gas y aerotermia.
  • Sistema reversible calor y frío en un único emisor.
  • Control independiente de cada estancia (opción vía wifi).
  • Calor confortable desde los pies.
  • Evita las corrientes y la estratificación del aire.
  • No reseca el ambiente y es silencioso.
  • Es invisible, teniendo más espacio libre.
  • Para obra nueva o rehabilitación (desde solo 2 cm de altura). 
  • Aplicaciones en el sector doméstico, comercial, industrial, edificios comunitarios, etc.
  • Con cualquier tipo de pavimento (gres, porcelánico, tarima, etc.)
  • Tubería Evohflex de 5 capas con barrera antioxígeno.
  • Distintos tipos según las necesidades y la altura disponible panel liso, con tetones o sistema seco (sin mortero).
  • Incorpora filtro-desfangador (Estrato) y elementos de seguridad.
  • Fabricado en España.

Desventajas:

  • Sistema de alta inercia térmica, es decir tarda en calentar (y enfriar) un cierto tiempo. Aunque existen sistemas de baja inercia.
  • Puede llegar a ser una inversión significativa (pero amortizable en pocos años).
  • La obra asociada al montaje del suelo radiante puede resultar una molestia.
  • No recomendado para viviendas o locales muy pequeños y de uso ocasional.

Suelo radiante Polytherm para obra nueva

suelo radiante en madrid

El suelo radiante Polytherm, cumple con las normativas del RITE, el CTE y certificados de calidad AENOR, exigidas para su empleo en obra nueva. Los sistemas Dinamic Plus Grafito y Black Grafito integran un panel aislante de alta calidad y elevada resistencia térmica, está indicado para obra nueva y tiene una altura mínima de 9 cm.  Además, son ideales para viviendas eficientes tipo Passive House.

Polytherm también fabrica un panel liso con sujeción del tubo tipo velcro llamado Ris-Ras Autofijación y tiene la particularidad de fijar los tubos en cualquier posición. También disponible con fijación tipo grapa (Pol-Tacker Grafito).

Suelo radiante Polytherm rehabilitación 

Suelo radiante Minitherm - Polytherm Suelo radiante para reforma de solo 2 cm

En caso de reformas y rehabilitación también se puede montar suelo radiante de baja altura. Polytherm fabrica varios modelos con un espesor reducido, permitiendo disfrutar de los beneficios del suelo radiante en pisos o lugares donde existe una limitación de altura.

Sistema Minitherm

Minitherm es un sistema de suelo radiante de solo 2 cm, permite modo calor y frío, es apto para solado cerámico o tarimas flotantes y tiene una baja inercia térmica con rápida respuesta. El Panel aislante está formado por un microcemento ultracompacto y emplea una tubería de sección de 12 mm2, lleva una fina capa de mortero autonivelante para cubrir ligeramente las tuberías. Este tipo de sistema puede instalarse sobre el suelo existente y teniendo que recortar mínimamente las puertas. El precio es un poco más elevado que otros sistemas, tanto en coste de materiales como en instalación.

Sistema Mini-15

Mini-15, es un sistema de suelo radiante de bajo espesor, tan solo 5 cm, por lo que está especialmente indicado para reformas donde la altura es un factor a tener en cuenta y a un coste económico. Es compatible con modos calor y frío y tiene una respuesta rápida gracias a su baja inercia térmica. Tiene un panel aislante de baja altura y alta densidad, emplea una tubería de 15 mm2 y lleva mortero con un aditivo especial para reducir la altura total. Permite montar cualquier tipo de pavimento sobre él, es fácil de instalar y mantener.

Sistema seco

El sistema seco no tiene mortero, es liviano y tiene una altura de solo 3 cm. Indicado para emplearse con pavimentos flotantes, tiene baja inercia térmica lo que le hace rápido en la transmisión de calor. Consta de un panel aislante sobre el que se coloca un difusor metálico que distribuye el calor y una tubería de sección 16 mm2.Es liviano, por lo que no sobrecarga los forjados y puede instalarse sobre el suelo existente.

Precio suelo radiante Polytherm

Experimenta el máximo confort con el suelo radiante Polytherm, disponible a un precio realmente competitivo, a partir de 37,00 €/m2 más impuestos e instalación.
Para asegurarte una precio más exacto, con unos planos o croquis de la vivienda o local podemos estudiar tu caso y ofrecerte un presupuesto personalizado. ¡No esperes más para disfrutar del confort que mereces! Contáctanos hoy mismo y obtén un presupuesto sin coste alguno.

Suelo radiante Polytherm opiniones

Para nosotros las opiniones de nuestros clientes son muy importantes, empleamos equipos y componentes de alta calidad, por eso utilizamos Polytherm en la mayoría de nuestras instalaciones. Las siguientes opiniones son reales y algunas de ellas pueden comprobarse en nuestro perfil de Google Maps.

  • “He instalado con ellos la aerotermia con suelo radiante y refrescante con agua caliente sanitaria ACS. Calidad/precio insuperable. Además, Javier me ha ayudado a tramitar subvención de la comunidad autónoma de mejora de eficiencia energética, que me han concedido y pagado!! Siempre ha estado presente en todo este proceso, un profesional como la copa de un pino. Sin duda lo recomiendo.” – Kamil Zabdyr (instalación de suelo radiante Polytherm – Dinamic Plus)
  • “Mejor imposible. Me instalaron el equipo de aerotermia y el suelo radiante. Todo perfecto, un gran acierto. El trato de Javier excelente.” – Jose S. (instalación de suelo radiante Polytherm – Dinamic Plus Grafito)
  • «Han montado suelo radiante con aerotermia en mi casa y todo va genial. Empresa seria y recomendable» – Joaquín Juako Chimo (instalación de suelo radiante Polytherm – Mini-15)
  • “El suelo radiante Polytherm es un sistema de calefacción moderno que ofrece una serie de ventajas sobre otros sistemas de calefacción. Es muy eficiente energéticamente y ayuda a reducir los costos de calefacción” – Alberto García Navarro (instalación de suelo radiante Polytherm – Plus Grafito)

A continuación, mostramos algunas opiniones más concretas a clientes que han estado utilizado el suelo radiante Polytherm.

Sergio Barrado – Suelo radiante Polytherm con caldera de gas

  • ¿Anteriormente habías disfrutado de este sistema de calefacción?
    No es la primera vez, había leído sobre ello y me informé bien y por eso aposté por el suelo radiante.
  • ¿Mantiene una buena temperatura en la vivienda?
    Si mantiene la temperatura  correctamente a qué que deseas en cada habitación o instancia
  • ¿En qué crees que mejora a otros sistemas tradicionales como los radiadores?
    La mejora sobre todo es la temperatura que quieres que cada lugar  o sitio y en cada momento y hora sin contar con el ahorro por supuesto. Además de no tener radiadores por la casa ocupando espacio
  • ¿Consideras que es una buena inversión?
    Por supuesto que sí ya que en mi caso la diferencia no era muy grande, lo considero una gran inversión de presente y futuro.
  • Por último ¿Qué opinión general tienes del suelo radiante?, ¿Qué ventajas y beneficios presenta?
    En general, considero que el suelo radiante es un sistema de calefacción eficiente y cómodo con varias ventajas, como eficiencia energética, calefacción uniforme y de forma oculta.

 

Kamil Zabdyr – Suelo radiante Polytherm con aerotermia

  • ¿Anteriormente habías disfrutado de este sistema de calefacción/climatización?
    No. Buscaba una solución para calentar/enfriar la casa sin tener que instalar radiadores. 
  • ¿Mantiene una buena temperatura en la vivienda?
    La casa mantiene unos 20 a 24 grados según estancia, aunque depende muchísimo del aislamiento y unas buenas ventanas. 
  • ¿En qué crees que mejora a otros sistemas tradicionales como los radiadores?
    No tiene comparación con los radiadores o con aires acondicionados, da una sensación natural, cuando entras desde exterior es muy notable, pero mientras estás en casa no. 
  • ¿Consideras que es una buena inversión?
    E
    s la mejor opción que puedes tomar para una vivienda nueva o una reforma completa, si vas a tener que cambiar el suelo puede salir de presupuesto. 
  • ¿Cómo se comporta en el modo refrigeración?
    Aún no lo he probado.
  • Por último ¿Qué opinión general tienes del suelo radiante?, ¿Qué ventajas y beneficios presenta?
    No hay radiadores, tienes los pies calientes y una sensación muy natural de calor.

 

Susana Infante – Suelo radiante Polytherm con aerotermia

  • ¿Anteriormente habías disfrutado de este sistema de calefacción/climatización?
    No nunca, teníamos calefacción por gas y radiadores
  • ¿Mantiene una buena temperatura en la vivienda?
    Sí, aunque es muy importante también el aislamiento de la casa
  • ¿En qué crees que mejora a otros sistemas tradicionales como los radiadores?
    Ganas espacio y el calor es más homogéneo y confortable
  • ¿Consideras que es una buena inversión?
    Sí, aunque habría sido importante contar con ayudas.
  • ¿Cómo se comporta en el modo refrigeración?
    No lo hemos probado aún.
  • Por último ¿Qué opinión general tienes del suelo radiante?, ¿Qué ventajas y beneficios presenta?
    Por ahora estamos contentos, aunque aún no hemos podido comprobar el ahorro.
Pídenos presupuesto
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo en el menor tiempo posible.

O si lo prefieres llámanos al 911 94 08 61.
Pedir presupuesto
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo en el menor tiempo posible.

O si lo prefieres llámanos al 911 94 08 61.